Powered by Google Translate

Varios músicos de bandas de rock venezolanas han sido acusados de abuso sexual

la acusación por abuso sexual comenzó el 23 y 25 de abril cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro

0 260

Varios músicos de bandas de rock de origen venezolano afrontan desde el fin de semana acusaciones de presunto abuso sexual publicadas por sus víctimas en distintas redes sociales.

De hecho, en las plataformas digitales de Twitter, Instagram y Facebook las mujeres, inspiradas por el apoyo masivo que recibieron las víctimas de Alejandro Sojo, excantante de la banda musical Los Colores; resolvieron comentar sobre sus experiencias y denunciar a otros músicos.

Los testimonios

En efecto, la acusación por abuso sexual comenzó el 23 y 25 de abril cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro. La finalidad de la cuenta es mostrar testimonios de las presuntas víctimas del excantante; quien se aprovechaba de su influencia y fama para convencer a menores de edad de tener relaciones sexuales con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

En el perfil se publicaron hasta 6 testimonios, capturas de conversación y denuncias en las que se observan cómo Sojo mantenía conversaciones lascivas con jóvenes de 14, 15 y 16 años. Las imágenes demuestran que Sojo envió mensajes como «¿Tú no eres virgen, verdad?»; «Es tan provocativa la idea de violarte»; «Te deseo a ti, deseo poseerte y hacerte de todo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

El cantante, quien apareció en la escena musical venezolana en 2012 luego de ganar el Festival de Nuevas Bandas con la agrupación Los Colores, se pronunció al respecto y pidió una disculpa pública. Sin embargo, esta acción no fue suficiente, ya que las víctimas desean que la justicia se haga cargo.

Concierto de Raphael genera polémica por asistencia de 5 mil personas durante la pandemia
Créditos: Pixabay

El excantante eliminó todo el contenido de sus redes. El mánager de la banda, Gustavo Casas, interviene entonces en el escándalo y se burla de la extorsión de la cuenta de Instagram en contra de Sojo. Casas acusa a las víctimas de decir mentiras y, seguidamente, felicita a Sojo en su comunicado. Luego, anuncia que dejará de ser su mánager.

Más denuncias, otros músicos

Tras el respaldo masivo que recibieron las víctimas de Sojo, muchas jóvenes se atrevieron a denunciar a otros miembros de la movida musical. Entre ellos Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; Leonardo Jaramillo, guitarrista de Okills y Daniel Landaeta, baterista de la Banda LeCinema

Entre las denuncias está la de una joven llamada Isis Díaz, (@mereqtengue). La joven denunció en Twitter que el guitarrista de Okills, Leonardo Jaramillo, conocido como «Kmarón» le pidió imágenes íntimas suyas luego de mantener una conversación casual en la red social Twitter. En ese entonces, el joven tenía 23 años y ella tenía 17 años.

Ante la mención de su nombre en medio de la polémica, Jaramillo publicó un comunicado donde no asumió los hechos de los que se le acusaban. Sin embargo, sí afirmó que está actualmente trabajando en su actitud machista.  «El día de hoy puedo decir que soy una persona diferente al chico inmaduro que fui hace unos años», afirmó en la publicación.

Reacciones

La banda musical venezolana La Vida Boheme manifestó a través de su cuenta en Twitter que «condenamos públicamente los actos señalados en contra de Alejandro Sojo en redes e instancias legales competentes».

Al repsecto, pidió «paz y solidaridad a todas las víctimas. En el thread pueden encontrar varios enlaces a ONG’s que pueden ayudarnos en esta batalla contra el abuso y la impunidad».

 

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más