Powered by Google Translate

Variante P1 del nuevo coronavirus en Brasil está mutando

La variante se ha convertido rápidamente en la dominante en Brasil y sería un factor importante detrás de la segunda ola que ha elevado el número de muertos

0 347

La variante brasileña P1, que ha provocado la alarma a nivel mundial, está mutando de una forma muy extraña y podría tener una mejor capacidad de evadir los anticuerpos, de acuerdo con los científicos que estudian el virus.

La investigación, llevada a cabo por el instituto de salud pública Fiocruz sobre las variantes que circulan en Brasil, halló una serie de mutaciones en la zona de la espiga del virus que sirve para ingresar e infectar las células.

Estos cambios podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas, ya que justamente se dirigen a la proteína de la espiga. Ante esto, los científicos creen que tendrá implicaciones potencialmente graves para la severidad del brote en la nación suramericana.

“Creemos que es otro mecanismo de escape que el virus está creando para evadir la respuesta de los anticuerpos”, explicó Felipe Naveca, uno de los autores del estudio y parte de Fiocruz en la ciudad amazónica de Manaos, donde habría surgido la variante P1.

Naveca agregó que las modificaciones serían parecidas a las mutaciones observadas en la cepa sudafricana, la cual es aún más agresiva y algunas vacunas tienen una eficacia sustancialmente reducida. “Esto es especialmente preocupante porque el virus sigue acelerando su evolución”, destacó Naveca.

Los estudios han demostrado que la variante P1 es hasta 2.5 veces más contagiosa que el COVID-19 original y que tiene mayor resistencia a los anticuerpos.

La variante se ha convertido rápidamente en la dominante en Brasil y sería un factor importante detrás de la segunda ola que ha elevado el número de muertos en el país a más de 350.000, el segundo número más alto del mundo después de los Estados Unidos.

 

Fuente: Gestión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más