Powered by Google Translate

Variante delta del COVID-19 representa el 83% de los casos nuevos en EEUU

La variante se detectó por primera vez en los Estados Unidos en marzo de 2021

0 103

La variante delta del COVID-19 constituye ahora el 83% de los casos nuevos en Estados Unidos, de acuerdo con Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés).

A su juicio, «se trata de un aumento drástico, frente al 50% de la semana del 3 de julio», dijo Walensky en una audiencia del comité del Senado.

Las autoridades sanitarias recalcan que la variante delta es más contagiosa y transmisible que cualquier otra variante identificada hasta ahora.

«Deberíamos pensar en la variante delta como la versión del COVID-19 de 2020 con esteroides», dijo Andy Slavitt, exasesor principal del Equipo de Respuesta al covid de Joe Biden, a CNN la semana pasada.

La variante se detectó por primera vez en los Estados Unidos en marzo de 2021. Se identificó inicialmente en la India en diciembre de 2020.

Variante delta del COVID-19 representa el 83% de los casos nuevos en EEUU
Créditos: Creative Commons

Estas variantes parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes, lo que puede conducir a más casos de COVID-19. Un aumento en el número de casos ejercerá más presión sobre los recursos sanitarios, provocará más hospitalizaciones y, potencialmente, más muertes.

Hasta ahora, los estudios sugieren que las vacunas autorizadas actuales funcionan sobre las variantes circulantes. Los científicos continuarán estudiando estas y otras variantes.

La variante delta es un «covid-19 con esteroides», según un experto, mientras aumentan los casos en gran parte de EEUU.

Menos de la mitad de la población estadounidense está totalmente vacunada, según los datos de los CDC, y la mayoría de los que no están vacunados no es probable que lo hagan, según una encuesta publicada el martes por Axios-Ipsos.

Una cuarta parte, o menos, de los que no están vacunados dijeron que sería probable que se vacunaran en determinadas circunstancias, según la encuesta, realizada entre el 16 y el 19 de julio y compuesta por una muestra representativa a nivel nacional de 1.048 adultos estadounidenses de la población general.

Si muchos de los que esperan no se vacunan, dijo Anthony Fauci, Estados Unidos puede esperar un brote «sofocante» durante «un periodo de tiempo considerable».

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.