Variante del coronavirus hallada en Reino Unido podría ser más mortal, según primer ministro
De acuerdo con la cadena británica BBC, "toda la evidencia permanece en una etapa preliminar".
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dio a conocer este viernes que la evidencia preliminar sugiere que la variante del nuevo coronavirus que surgió en el sur del país -y que se ha extendido a otras partes del mundo- puede ser incluso más mortal.
En una rueda de prensa, el premier británico explicó que los datos han sido evaluados por científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que ha notificado al gobierno sobre estos hallazgos.
De acuerdo con la cadena británica BBC, «toda la evidencia permanece en una etapa preliminar». Los estudios ya han demostrado que la nueva cepa puede propagarse más fácilmente que otras versiones del virus.
Esta sería la primera vez que se indica que podría ser más mortal. La nueva variante se detectó por primera vez en Kent en el mes de septiembre, una localidad inglesa del sureste del país. Desde ese momento se ha propagado por más de 50 países.
“Además de propagarse más rápidamente, ahora parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad. Es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS (el servicio de salud del país) está bajo una presión tan intensa», aseguró Johnson.
Fuente: Univisión