Variante británica del COVID-19 es la cepa dominante en EEUU
Actualmente hay 16.275 casos confirmados de la variante B.1.1.7 en los Estados Unidos.
De acuerdo con la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la variante del nuevo coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido es ahora la cepa más común en el país norteamericano.
“Según nuestras estimaciones más recientes de la vigilancia de los CDC, la variante B.1.1.7 es ahora el linaje más común que circula en los Estados Unidos”, expresó en la sesión informativa del equipo de respuesta contra el virus COVID-19 de la Casa Blanca.
Según un estudio publicado por la revista Sience, la variante británica del nuevo coronavirus es más transmisible que las preexistentes y ya ha sido detectada en, al menos, 82 países.
Todos los estados de los Estados Unidos han registrado casos de esta la cepa, conocida formalmente como B.1.1.7, y el número de contagios confirmados de esa variante supera los 16 mil, de acuerdo con las cifras proporcionadas por los CDC.
La variante británica apareció en el sureste de Inglaterra en noviembre pasado y es más transmisible que las anteriores a ella, por lo que podría causar grandes rebrotes del virus, así lo explica un estudio encabezado por el Centro de modelización matemática de enfermedades infecciosas (CMMID) de la escuela de Londres de higiene y medicina tropical.
Actualmente hay 16.275 casos confirmados de la variante B.1.1.7 en los Estados Unidos.
Fuente: Latinus