Powered by Google Translate

Vacunas anticovid protegen de la variante delta, pero efectos disminuyen en ancianos

Se demostró que la vacuna de Moderna es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades.

0 223

De acuerdo con recientes estudios elaborados en Estados Unidos, las vacunas anticovid brindan una potente protección para evitar la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante delta, sin embargo, su efecto parece disminuir en los adultos mayores de 75 años.

Los adultos mayores más vulnerables ante un nuevo contagio por COVID-19 fueron los que recibieron las dosis de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech o Johnson & Johnson (J&J), esto conforme con las exploraciones hechas.

¿Cuál es la más eficaz?

Así, se demostró que la vacuna de Moderna es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades.

El análisis hecho a partir de las 32 mil visitas de pacientes a centros de atención, salas de urgencias y hospitales, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 95% para prevenir las hospitalizaciones, en comparación con el 80% de Pfizer y el 60% de J&J.

Ancianos y personas con afecciones tienen más riesgo de contraer infección posvacunación grave
Créditos: Pixabay

Los resultados, que fueron publicados en el informe semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre muertes y enfermedades, muestran que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra la enfermedad del virus del SARS-CoV-2.

¿Y el refuerzo?

Por otro lado, un grupo de investigadores aseguró que la mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, de acuerdo con un artículo especializado, argumentó que las campañas de vacunación efectuadas hasta el momento han sido existosas, especialmente en cuanto a proteger contra síntomas severos y a pesar de la contagiosa variante delta del coronavirus.

En el presente, Estados Unidos acumula un total de 41 millones 213 mil 908 casos positivos y 662 mil 16 muertes por coronavirus. Mientras que hasta el momento aplicó 379 millones 458 mil 973 vacunas, de acuerdo con el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: CDC.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.