Powered by Google Translate

Vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud en Venezuela iniciará mañana

Este sábado llegó al país un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa

0 133

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a partir de mañana comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud, esto, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.


El mandatario agregó que posteriormente será inmunizado el personal «social» que está «protegiendo» a la gente en las calles, es decir, los cuerpos de seguridad. Así como las altas autoridades del Gobierno y los diputados del Parlamento chavista.

En esta primera etapa se vacunarán también «a las 14.000 brigadas de visita casa por casa», que han hecho un seguimiento a los contagios, así como «a todo el personal de trabajo social que, permanentemente, andan visitando hogares, atendiendo necesidades».

Para el mes de abril, Venezuela entrará en «una fase de vacunación masiva». Además, Maduro afirmó que están estudiando otras vacunas, pero será el Instituto Nacional de Higiene «quien dé la última palabra» sobre la aprobación.

Este sábado llegó al país un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más