Powered by Google Translate

Vacuna anti-COVID-19 hecha por Oxford y AstraZeneca es efectiva en 70,4%

La protección anti-COVID-19 de su vacuna se muestra al menos 14 días después de recibir las dos dosis que la conforman

0 10

La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el coronavirus en un 70,4 % de los casos, de acuerdo con los resultados preliminares.

AstraZeneca, a través de un comunicado informó que su vacuna, llamada AZD1222, consta de dos dosis con un mes de diferencia y ha mostrado un 90% de eficacia con media dosis en un grupo de estudio y un 65% de eficacia tras la segunda dosis en otro grupo de análisis, lo cual lleva a la compañía a anunciar una eficacia media del 70,4%.

En el texto se destacó que un comité independiente ha comprobado la seguridad de sus datos y ha determinado que la protección anti-COVID-19 de su vacuna se muestra al menos 14 días después de recibir las dos dosis que la conforman.

AstraZeneca ha anunciado asimismo que durante sus ensayos «no se han confirmado eventos de seguridad graves» y que su vacuna AZD1222 «fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación», pues no se ha reportado ningún caso grave de COVID-19 ni que haya requerido hospitalización entre los cerca de 23.000 participantes en el ensayo.

Los investigadores han señalado que su preparado «es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad».

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más