Powered by Google Translate

USCIS realiza tercera selección al azar de visas de trabajo para el 2022

Según la regulación, se toma en cuenta los datos históricos relacionados con aprobaciones, denegaciones y revocaciones

0 99

Con el objetivo de alcanzar el límite asignado de visas de trabajo H-1B para el año fiscal 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizó una tercera selección al azar de este documento.

A través de un comunicado, USCIS remarcó que en marzo de este año efectuó una selección al azar de entre los registros presentados para esta visa. Esta elección se hace con base en la cantidad máxima reglamentaria para cada año.

“Recientemente, determinamos que necesitamos seleccionar registros adicionales para alcanzar las asignaciones numéricas H-1B del año fiscal 2022, incluida la exención de grado avanzado. El 19 de noviembre seleccionamos mediante un proceso de selección al azar de entre los registros electrónicos enviados previamente. El período de presentación de peticiones basado en los registros seleccionados el 19 de noviembre comenzará el 22 de noviembre de 2021 y terminará el 23 de febrero de 2022. Las personas con registros seleccionados tendrán sus cuentas myUSCIS actualizadas para incluir la notificación de selección, que incluye detalles sobre cuándo y dónde presentar la solicitud”.

En lo que va de año

Destacó que en julio de 2021,  se llevó a cabo una segunda selección al azar entre los registros electrónicos debidamente presentados para las asignaciones numéricas de visas H-1B del año fiscal 2022. El período de presentación de solicitudes basado en los registros seleccionados en julio finalizó el 3 de noviembre de 2021.

EEUU hará cambios en normas para visas de cónyuges de inmigrantes
Créditos: @USCISgov

La selección inicial empezó en el tercer mes del corriente año. El período de presentación inicial para aquellos con registros seleccionados para el año fiscal 2022 fue desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

Según la regulación, se toma en cuenta los datos históricos relacionados con aprobaciones, denegaciones y revocaciones, así como otros factores relevantes para calcular el número de registros necesarios para cumplir con las asignaciones numéricas de visas H-1B para un año fiscal determinado. Solo aquellos solicitantes con registros seleccionados para el año fiscal 2022 son elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria.

Las indicaciones

Una petición H-1B (visa de trabajo) sujeta a la cantidad máxima reglamentaria debe presentarse correctamente en el centro de servicio correcto y dentro del período de presentación indicado en la notificación de selección de registro correspondiente. La presentación en línea no está disponible para peticiones H-1B. Los peticionarios que presenten peticiones H-1B deben hacerlo de manera impresa, e incluir una copia de la notificación de selección de registro correspondiente junto con la petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2022.

EEUU afina decreto que restringirá visas para profesionales extranjeros
Créditos: Michal Jarmoluk / Pixabay

La selección de registro solo indica que los peticionarios son elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria; no indica que la petición será aprobada. Los peticionarios que presenten peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluidas las peticiones elegibles para la exención de grado avanzado, aún deben presentar evidencia y establecer la elegibilidad para la aprobación de la petición según los requisitos legales y reglas existentes.

Para más información, visite la página Temporada para el Trámite de la Cantidad Máxima Reglamentaria de Visas H-1B

Fuente: USCIS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.