Powered by Google Translate

USCIS ordenó detener la aprobación de “Green Card” para residentes en EEUU

La decisión se debe "a la suspensión temporal de los servicios en persona durante la pandemia de COVID-19"

0

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ordenó esta semana a su personal una retención general de las solicitudes de “green card”, con excepción a quienes trabajan en el campo de la medicina o “asuntos de emergencia o delicados” a discreción del funcionario.

La detención del procesamiento de las solicitudes de “green card” a los residentes actuales de Estados Unidos se debe a la pausa temporal de los servicios en persona durante la pandemia de COVID-19 y porque actualmente la prioridad es reanudar las ceremonias de naturalización, señaló USCIS y reseñó el sitio CQ Roll Call.

Mediante un comunicado, la dependencia gubernamental destacó que “estamos llevando a cabo un ajuste emergente de entrevistas de ajuste de estado y casos relacionados con la lucha contra COVID-19 y comenzaremos a reanudar otros servicios en persona en el futuro”.

La orden ejecutiva de la administración de Trump que frenó el ingreso de la mayoría de los extranjeros excluía a los solicitantes de residencia permanente radicados en Estados Unidos, pero de acuerdo con reportes de prensa, los empleados de USCIS recibieron orientación adicional sobre la suspensión generalizada.

A finales de abril del corriente año, la Corte Suprema de Estados Unidos facilitó a las autoridades federales la deportación de ciertos inmigrantes que hayan cometido delitos graves, lo que representa un triunfo para la administración del presidente Donald Trump.

Los residentes permanentes objeto de deportación hasta ahora pueden solicitar cancelar su expulsión si han estado viviendo continuamente en Estados Unidos durante al menos siete años, excepto si han cometido ciertos delitos graves.

Pero un tribunal falló 5-4 para confirmar una decisión de una corte inferior que determinó que el jamaiquino Andre Martello Barton no era elegible para que su deportación fuera cancelada bajo una ley estadounidense que permite a algunos residentes legales de larga data evitar la expulsión.

Fuente: Noticiasya

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más