Powered by Google Translate

USCIS flexibiliza por tercera vez el plazo para que solicitantes respondan trámites migratorios

Dicha flexibilidad también se aplica a ciertas Notificaciones de Intención de Revocación

0 9

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que ha ampliado nuevamente “las flexibilidades que anunció el 30 de marzo para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos procesos migratorios”.

Así, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos sigue adoptando medidas para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a las Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID).

Dicha flexibilidad también se aplica a ciertas Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR) y Notificaciones de Intención de Cancelación (NOIT) de centros de inversión regionales, así como ciertos requisitos de la fecha de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.

La instancia oficial considerará cualquier respuesta a una RFE, NOID, NOIR o NOIT recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de la respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida. USCIS considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier medida.

Dicha oficina ha adoptado varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidades, y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este tiempo.

USCIS proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación y seguirá las guías del CDC.

La agencia federal dijo que la flexibilidad “aplica a los documentos (trámites) señalados si la fecha de emisión que aparece en la petición, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y hasta el 1 de enero de 2021, inclusive”.

“USCIS considerará una respuesta a las peticiones y notificaciones anteriores recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la petición o notificación antes de tomar cualquier medida”, indicó.

USCIS también dijo que “consideraremos un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier medida”.

La dependencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó que la ampliación del plazo para estos documentos tiene como objetivo proteger “a nuestra fuerza laboral y comunidad, así como para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este tiempo” de pandemia.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.