Powered by Google Translate

USCIS concede $10 millones para promover la naturalización de inmigrantes

El programa también brindará otros servicios que ayudarán a fomentar “un sentido de pertenencia a los Estados Unidos”, indicó la agencia

0 80

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que la concesión de aproximadamente $10 millones de dólares en subvenciones destinadas a patrocinar programas que ayuden a los inmigrantes a naturalizarse.

USCIS detalló que con estos fondos busca expandir la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración “de alta calidad” en todo el país bajo el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración.

Esta oportunidad financiará organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen servicios para ayudar a completar la solicitud de naturalización y preparación de la entrevista y el examen de ciudadanía a los resientes permanentes.

Organizaciones enfocadas a ayudar a refugiados y asilados que ya lograron convertirse en residentes permanentes también fueron seleccionados para hacer parte de este programa, destacó USCIS en un comunicado.

El Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, dijo en el comunicado que “estas organizaciones ayudan a fortalecer nuestra identidad como una nación acogedora de inmigrantes”.

Al menos 39 organizaciones han sido favorecidas hasta con $250,000 dólares en subvenciones en este proceso.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, indicó en el comunicado que la agencia se asegurará de que las organizaciones comunitarias puedan dar a los residentes permanentes las herramientas necesarias para lograr naturalizarse.

El programa también brindará otros servicios que ayudarán a fomentar “un sentido de pertenencia a los Estados Unidos”, indicó la agencia.

La meta es que las organizaciones seleccionadas diseñen una estrategia de apoyo de integración a los inmigrantes a largo plazo, agregó USCIS.

Desde 2009, este programa ha otorgado unos 112 millones a través de 513 subvenciones a organizaciones que atienden a inmigrantes, y con ello han ayudado a más de 290,500 residentes legales permanentes en 39 estados y en el Distrito de Columbia a naturalizarse, destacó la agencia.

USCIS concede $10 millones para promover la naturalización de inmigrantes
Créditos: @USCIS

Organizaciones Receptoras de Subsidios

Bajo las oportunidades de Subsidios de Servicios de Instrucción en Ciudadanía y Servicios Relacionados con la Solicitud de Naturalización, (DHS-21-CIS-010-002) (PDF, 642.51 KB) y Servicios de Integración de Refugiados y Asilados (DHS-21-CIS-010-003) (PDF, 645.89 KB), los adjudicatarios de los subsidios son organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro con experiencia en brindar instrucción en ciudadanía y asistencia en servicios relacionados con la solicitud de naturalización a los LPR. Estas organizaciones incluyen grupos comunitarios y religiosos, bibliotecas públicas y organizaciones de alfabetización y educación de adultos. Las organizaciones receptoras del año fiscal 2021 prestan servicios tanto a núcleos de población de inmigrantes tradicionales como a núcleos de población de inmigrantes emergentes en 24 estados. Los receptores de los subsidios brindarán servicios de preparación para la ciudadanía a aproximadamente 25,000 LPR originarios de más de 50 países. Los receptores de los subsidios representan:

Ocho de los 10 estados principales con el mayor aumento en su población de LPR entre los años fiscales 2017 y 2019, incluidos California, Nueva York, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts y Pensilvania;
Ocho de los 10 estados principales con más naturalizaciones entre los años fiscales 2016 y 2018, incluidos California, Nueva York, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts y Washington, y
Ocho de las 10 principales áreas metropolitanas con más naturalizaciones entre los años fiscales 2017 y 2019, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Dallas y Atlanta.

Fuente: USCIS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.