Powered by Google Translate

Uruguay batió Record Guinness con el asado más grande del mundo

0 137

La ciudad uruguaya de Minas (sur) amaneció el domingo con olor a brasas. En unas parrillas gigantes, más de un centenar de cocineros asaron por horas 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña, con lo que registraron un Récord Guinness.

«Llevamos trabajando en esto desde octubre«, explicó a la AFP Robert Bayarres, el capataz general. «Y tenemos 4.000 kilos de ensalada rusa. Si lo llego a saber nos presentábamos al Guinness de la rusa también, pero no nos dio tiempo«, añade con buen humor.

El récord parrillero lo ostentaba Argentina, pero este domingo Uruguay consiguió arrebatárselo asando 16.510 kilos de carne bajo la atenta vigilancia de cocineros, carniceros, escribanos y expertos.

Uruguay conquistó esa marca por primera vez en 2008, pero en 2011 Argentina se la arrebató. Ambos países son una referencia gastronómica en lo que asados se respecta.

«Esto no es por el récord Guinness, es para ganarle a los argentinos«, dice muy serio Raúl, uno de los cocineros. Uruguay es uno de los principales exportadores mundiales de carne, con un rodeo vacuno que triplica a su población de casi 3,5 millones de habitantes.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.