Powered by Google Translate

Unos 25 millones de estadounidenses podrían recibir aumento en sus beneficios alimentarios federales

California, el estado más poblado de la nación, vería el mayor aumento de casi $120 millones más en beneficios por mes.

0 15

Aproximadamente 25 millones de estadounidenses podrían ser elegibles para recibir más dinero en asistencia alimentaria, esto, bajo una nueva política adoptada por la administración del presidente demócrata Joe Biden.

El cambio fue anunciado el jueves por la noche y se produce después que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos llegase a un acuerdo con dos personas de California que demandaron el año pasado al estado por no tener acceso a mayores beneficios aprobados por el Congreso debido a la pandemia del virus COVID-19.

La decisión podría representar un aumento de los beneficios mensuales para aproximadamente 1 millón de californianos. «Este es un aumento real en los beneficios de las personas que hará que sea un poco más fácil mantener la comida en la mesa», dijo Lindsay Nako, directora de litigios y capacitación del Impact Fund.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó los beneficios de emergencia a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, a veces llamados cupones de alimentos, luego del arribo del nuevo coronavirus en marzo del año pasado. Sin embargo, aquellas personas que ya recibían el beneficio mensual máximo -es decir, los hogares de menores ingresos- no eran elegibles para el aumento.

Robin Hall fue una de esas personas y se convirtió en demandante en el caso de California. Hall, que tiene alrededor de 40 años, vivía en una vivienda de transición a fines de 2019 y lidiaba con esa situación cuando comenzó la pandemia. Tiene problemas de salud, incluida la diabetes tipo 2, y cada mes recurría a los bancos de alimentos y otros programas locales para llenar los vacíos. Cuando se presentó la demanda, el pago máximo de beneficios mensuales en California era de 194 dólares.

Los hogares que no hayan recibido al menos 95 dólares por mes en beneficios adicionales durante la pandemia serán elegibles para recibir hasta ese monto en el futuro. Cualquier hogar que ya reciba esa cantidad no verá un aumento. Los estados podrían tardar varias semanas en implementar los aumentos, según el USDA.

Aquellos hogares que no obtuvieron ningún aumento en los beneficios fueron los que ya tenían los ingresos más bajos. El 40% son hogares con niños; el 20% incluye a alguien mayor; y el 15% tiene a alguien discapacitado.

El USDA cree que el cambio de política enviará un total de 1 mil millones de dólares mensuales a 25 millones de personas. California, el estado más poblado de la nación, vería el mayor aumento de casi $120 millones más en beneficios por mes. Los residentes de Texas verían un estimado adicional de $81 millones mensuales.

 

 

Fuente: USDA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más