Powered by Google Translate

Universidad Johns Hopkins: México ocupa el primer lugar de letalidad por COVID-19 en el mundo

Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila son las entidades con más contagios

0 27

Mientras que las autoridades sanitarias de México informan de una disminución en las cifra en la mortalidad por COVID-19, la Universidad Johns Hopkins señaló que el país azteca ocupa el primer lugar en letalidad entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia en el mundo. El registro de la universidad es de 8.8 fallecimientos por cada 100 personas contagiadas.

Esta cifra puede variar entre cada país, informó el instituto, por factores como el número de pruebas aplicadas o por las condiciones del sistema de salud.

En cuanto a la tasa de mortalidad COVID-19 por cada 100,000 habitantes, México está en el séptimo lugar con 100.81 defunciones.

Con respecto a las muertes por la enfermedad, México ocupa el cuarto lugar, por debajo de  Estados Unidos, Brasil y la India.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud contabilizó 6,464 nuevos contagios, 544 nuevas defunciones por COVID-19 y un total de 1,455,219. En total en México han muerto 127,757 a causa del virus.

La Ciudad de México ha sido la más afectada desde que el virus llegó al país. La capital registra el mayor número de ocupación hospitalaria, con un 85%. A la lista de ciudades con mayor contagio se suman: el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más