Powered by Google Translate

Universidad de Oxford reanudará los ensayos de la vacuna anti-COVID-19

La universidad, que está trabajando con el gigante de las drogas AstraZeneca, no precisó cuando se reanudaría el estudio

0 2

La Universidad de Oxford informó que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus se reanudarán luego de haber estado suspendido varios días tras conocer de una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios.

La universidad, que está trabajando con el gigante de las drogas AstraZeneca, no precisó cuando se reanudaría el estudio.

En el texto oficial se enfatizó que «a escala mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo”.

Aseveraron que tales pruebas grandes como esta, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar un análisis cuidadoso de la seguridad», según apuntaron a través del comunicado.

Esta semana se conoció que uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía AstraZeneca.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena ‘CNBC’ y al medio especializado ‘Stat’.

La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto. Por lo pronto, solo se conoce que el voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más