Powered by Google Translate

Unión Europea levanta restricciones para turistas estadounidenses y de otros 12 países

Los criterios para determinar los terceros países para los que debería levantarse la restricción de viaje actual se actualizaron el 20 de mayo de 2021

0 33

La Unión Europea (UE) incluyó este viernes a Estados Unidos en una nueva lista de países cuyos residentes podrán hacer viajes con fines turísticos al Viejo Continente sin la necesidad de cumplir con requerimientos especiales por la pandemia del COVID-19.

El Consejo de la Unión Europea emitió su decisión por medio de un comunicado, y pidió a sus estados asociados empezar a adoptar la medida.

El Consejo actualiza la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para las que deben levantarse las restricciones de viaje.

Tras una revisión con arreglo a la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para las que deben levantarse las restricciones de viaje. Como se estipula en la recomendación del Consejo, esta lista se seguirá revisando cada dos semanas y, en su caso, se actualizará.

Sobre la base de los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 18 de junio de 2021, los Estados miembros deberían levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los siguientes terceros países:

Albania
Australia
Israel
Japón
Líbano
Nueva Zelanda
República de Macedonia del Norte
Ruanda
Serbia
Singapur
Corea del Sur
Tailandia
Estados Unidos de América
China , sujeto a confirmación de reciprocidad

Condición de reciprocidad

Las restricciones de viaje también deberían levantarse gradualmente para las regiones administrativas especiales de China, Hong Kong y Macao . Se ha levantado la condición de reciprocidad para estas regiones administrativas especiales.

En la categoría de entidades y autoridades territoriales que no están reconocidas como estados por al menos un estado miembro, las restricciones de viaje para Taiwán también deberían levantarse gradualmente.

Aeropuertos de China anularon más de 1.000 vuelos tras rebrote de COVID-19
Créditos: 103924 / Pixabay

Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse residentes de la UE a los efectos de esta recomendación.

Los criterios para determinar los terceros países para los que debería levantarse la restricción de viaje actual se actualizaron el 20 de mayo de 2021. Abarcan la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la fiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles. La reciprocidad también debe tenerse en cuenta caso por caso.

Los países asociados a Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza) también participan en esta recomendación.

Fuente: Comisión Europea

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.