Powered by Google Translate

Unicef y la OPS abren licitación para 2.000 millones de dosis de vacuna anti-COVID-19

El objetivo es lograr un “acceso equitativo y acelerado a las vacunas de calidad" para las 186 economías participantes hasta la fecha en la plataforma Covax

0 17

Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron que van a realizar una convocatoria de licitación para al menos 2.000 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 en nombre de la plataforma Covax, que busca asegurar un acceso equitativo y global a la inmunización.

A través de un comunicado, ambas organizaciones precisaron que el plazo de la licitación será de seis semanas y se invita a participar a todos los responsables del desarrollo de vacunas que esperen tener suministros disponibles para finales de 2021.

El objetivo es lograr un “acceso equitativo y acelerado a las vacunas de calidad» para las 186 economías participantes hasta la fecha en la plataforma Covax, liderada por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Unicef y la OPS abren licitación para 2.000 millones de dosis de vacuna anti-COVID-19
Créditos: Creative Commons

Enfatizaron que de las 186 economías participantes, 92 países de ingresos bajos recibirán ayudas financieras a través del compromiso anticipado de mercado de Covax. Para 82 de ellos, Unicef encabezará la compra de las futuras vacunas, mientras que la OPS hará lo propio con 10 Estados del continente americano.

Mientras, los países que participan en la plataforma y que financiarán por sí mismos las adquisiciones podrán hacerse con las vacunas de forma directa, pero también a través de las condiciones que negocien Unicef y la OPS.

Fuente: Con información de la Unicef

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más