Powered by Google Translate

Unicef: urge USD 42,6 millones para asistencia humanitaria en Centroamérica

El huracán Eta afectó a alrededor de 4,6 millones de personas, entre ellos alrededor de 1,8 millones de niños

0 17

Tras dos poderosos huracanes que azotaron Centroamérica en menos de dos semanas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicita urgentemente USD$ 42,6 millones para cubrir las necesidades humanitarias más críticas de 646.000 personas afectadas en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.

A través de un comunicado, señaló que en siete países centroamericanos, el huracán Eta afectó a alrededor de 4,6 millones de personas, entre ellos alrededor de 1,8 millones de niños, según estimaciones iniciales de Unicef.

Aproximadamente una semana después, la tormenta tropical Iota, el huracán atlántico más fuerte en lo que va de año, continúa provocando lluvias que están provocando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pueden resultar mortales en partes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe destacó que “el huracán Eta fue malo, pero el huracán Iota puede terminar siendo aún peor para los niños, niñas y adolescentes en Centroamérica».

A su juicio «es un huracán tras otro, pero cada vez más fuerte. En menos de dos semanas, las mismas comunidades han sido azotadas dos veces y todavía siguen inundadas. La temporada de huracanes no ha terminado y el agua aún no ha retrocedido. Las necesidades humanitarias de las familias y los niños y niñas son inmensas y siguen creciendo día a día».

Más de 320 mil niños

Ante esa situación, la Unicef requiere 42,6 millones de dólares para llegar a la población, incluidos 327.000 niños, con suministros vitales y servicios básicos en refugios y comunidades, en las zonas más afectadas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Como se prevé que las necesidades aumenten después de que el huracán Iota haya azotado América Central, es muy probable que esta solicitud de financiación inicial aumente significativamente en los próximos días y semanas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más