Powered by Google Translate

Una “triple conjunción” planetaria será visible este fin de semana

Del 9 al 12 de enero, Mercurio, Júpiter y Saturno serán visibles en el cielo del suroeste

0 143

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), informó que otro evento astronómico denominado “triple conjunción” será visible en el cielo este fin de semana.

Del 9 al 12 de enero, Mercurio, Júpiter y Saturno serán visibles en el cielo del suroeste. El evento celestial se conoce como una «triple conjunción», lo que significa que dos planetas y un tercer planeta se encuentran en el cielo durante un corto período de tiempo.

En el horizonte

Poco después de la puesta del sol el 9 de enero, mire por encima del horizonte suroeste y verá a Mercurio a la izquierda de Saturno y a Júpiter ubicado justo encima de Saturno.

Mercurio, Júpiter y Saturno
Créditos: Gerd Altmann / Pixabay

«Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche en el oeste-suroeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino», escribió la NASA en su sitio web.

Con binoculares

Según Space.com , los tres planetas encajarán dentro del campo de visión de los binoculares. «Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido».

Los observadores del cielo deben encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellas a más tardar 45 minutos después de la puesta del sol. Los planetas volverán a formar una triple conjunción el 13 de febrero, según la NASA.

Fuente: Fox4

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más