Powered by Google Translate

Una sola dosis de AstraZeneca o Pfizer produce una respuesta inmune potente

El estudio se publicó en línea como preimpresión de la revista científica The Lancet antes de ser revisado.

0 36

De acuerdo con una investigación publicada en el sitio web de la Social Science Research Network (SSRN), una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca o Pfizer producen una respuesta inmune potente en personas mayores de 80 años. Se trata del primer estudio que compara directamente las reacciones inmunológicas entre ambas vacunas contra el COVID-19.

El estudio llevado a cabo en el Reino Unido descubrió que un componente crítico del sistema inmunitario, conocido como células T, mostró una mayor respuesta en aquellos que recibieron la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que en los que recibieron la de Pfizer y BioNTech.

“Demostramos una inducción comparable de respuestas de anticuerpos con ambas vacunas, pero niveles más altos de inmunidad celular tras la vacuna ChAdOx1 (…) Las respuestas de los anticuerpos tras las dos vacunas fueron en general equivalentes, según las mediciones de los ensayos de Roche y Abbott”, dice la investigación.

Esto significa que la política de extender los intervalos entre la primera y la segunda dosis en ambas vacunas, tal y como lo ha hecho el gobierno británica para ampliar el alcance de su campaña de vacunación, es completamente segura.

Los científicos responsables del estudio analizaron muestras de sangre de 165 personas británicas de entre 80 y 99 años, que habían recibido una primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Estas vacunas son equivalentes y eficaces a la hora de inducir respuestas de anticuerpos en la gran mayoría de las personas (en este estudio), incluso después de una dosis”, indicó Paul Moss, profesor de hematología de la Universidad británica de Birmingham, que codirigió la investigación.

“Ambas vacunas son buenas”, destacó en una sesión informativa sobre los resultados del estudio.

Casi la mitad de la población del Reino Unido ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus COVID-19, una de las tasas de inoculación más altas del mundo. La gran mayoría ha recibido el fármaco de Pfizer o la de AstraZeneca.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más