Powered by Google Translate

Una rara alineación planetaria se exhibirá en el cielo durante este mes

Lo que es notable es que estos cinco mundos aparecerán en el cielo con el mismo orden que su secuencia orbital hacia afuera del Sol

0 66

Junio es un gran mes para los amantes del verano en el hemisferio norte, pues el solsticio, cuando la luz del día es más larga, llega el día 21 a las 5:14 a. m. hora del este.

De acuerdo con el portal Sky & Telescope, en el sexto mes del año ocurrirá algo raro y de otro mundo. Y es que los planetas y están dando un gran espectáculo en el cielo antes del amanecer. Este mes su actuación alcanza un clímax.
Revela que junio es un mes sin cometas brillantes, sin fuertes lluvias de meteoritos y sin eclipses de Sol o Luna. Y, sin embargo, ocurrirá algo raro y de otro mundo.

cnjuncion jupiter-saturmo-NASA-telocuentonews
 Créditos: Creative Commons

Alrededor del 4 de junio, Mercurio, que se mueve rápidamente, comienza un ascenso en el cielo oriental antes del amanecer, uniéndose a otros cuatro planetas que ya están allí. Lo que es notable es que estos cinco mundos aparecerán en el cielo con el mismo orden que su secuencia orbital hacia afuera del Sol

Mercurio está más abajo, luego barriendo hacia su parte superior derecha están Venus, Marte, Júpiter y Saturno. El día 4, este quinteto estará más cerca, empaquetado dentro de un arco de cielo de solo 91° de largo.

Sin embargo, Mercurio estará muy bajo y será muy difícil de detectar incluso si tiene una vista despejada hacia el este. A medida que pasan los días, Mercurio sube más alto en el cielo y se vuelve más brillante.

El 24 de junio, la cadena de cinco planetas será un poco más larga, pero Mercurio será mucho más fácil de localizar. Como bono adicional, en esa mañana una Luna creciente delgada estará situada entre Venus y Marte.

Hallan exoplaneta con océano de lava, vientos supersónicos y lluvias rocosas
Créditos: Pixabay

Mientras tanto, junio es un mes excelente para detectar una constelación oscura pero famosa ubicada entre las estrellas brillantes Spica en el suroeste y Antares en el sureste. ¿Sabes cuál es? Escuche el podcast Sky Tour de este mes para averiguarlo. (Pista: ¡Tiene dos estrellas con nombres árabes trabalenguas!)

Mientras tanto, nuestro divertido y atractivo Sky Tour describe cómo encontrar muchas de las estrellas brillantes de la temporada, todas las cuales tienen historias interesantes que contar.

Al dejar que nuestro podcast narrado lo guíe hacia ellos, puede tener una sesión de observación de estrellas satisfactoria y gratificante en solo unos minutos. No se necesita experiencia ni equipo. ¡Todo lo que necesitas es el episodio de 12 minutos de este mes!

Fuente: Sky & Telescope

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.