Powered by Google Translate

Una intensa nevada golpeará con fuerza esta noche al este de EEUU

La nevada se desarrollará sobre partes de los Apalaches Central/Sur, con focos de lluvia helada generada sobre las Carolinas

0 225

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que una gran tormenta de invierno comenzará en la noche del sábado 15 de enero, creando impactos significativos en el clima invernal en el tercio este de Estados Unidos.

Estima que es probable que haya más de 1/4″ de hielo en el Piamonte de las Carolinas, con más de 1 pie de nieve posible desde los Apalaches hasta el norte del estado de Nueva York.

Al respecto, explicó que para este sábado por la noche, la lluvia cambiará a nieve en algunas partes de Arkansas y la lluvia se moverá hacia partes del sureste, mientras que empezará a nevar sobre varias zonas del valle de Tennessee.

Una intensa nevada golpeará con fuerza esta noche al este de EEUU
Créditos: TLCNews

Además, la nevada se desarrollará sobre partes de los Apalaches Central/Sur, con focos de lluvia helada  generada sobre las Carolinas durante la noche del sábado al domingo por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alerta que la nieve y el hielo pueden provocar condiciones de conducción peligrosas en las carreteras.

Un tsunami

Por otro lado, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. Informó que se está produciendo un tsunami en la costa oeste del país norteamericano después de una erupción volcánica, por lo que instó a la ciudadanía a recordar que la primera ola puede no ser tan grande. “Aléjese de la orilla y diríjase a terreno elevado, alertó.

Una intensa nevada golpeará con fuerza esta noche al este de EEUU
Créditos: TLCNews

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.