Powered by Google Translate

Una escuela de Florida será la primera en el mundo en usar realidad virtual

La Optima Classical Academy de Naples es la primera escuela autónoma de realidad virtual (VR) del mundo

0 126

La escuela Optima Classical Academy de Naples (Florida, EEUU), se prepara para ser la primera y única escuela autónoma de realidad virtual (VR) del mundo para el año escolar 2022-23.
Un nuevo método para impartir clases a sus alumnos ante la situación provocada por el Covid-19.

Los estudiantes recibirán instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR) a través de un maestro real que da clases sincrónicamente en una plataforma de VR social creada. La Optima Classical Academy de Naples es la primera escuela autónoma de realidad virtual (VR) del mundo.

Adam Mangana, director ejecutivo de Optima Domi, proveedor del plan de estudios del centro señaló que es «un metaverso donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un plan de estudios a su propio ritmo».

Se conoció que los estudiantes contarán con material analógico (impresos), lo que les brinda también la experiencia de manejar páginas y estudiar un texto físico.

Los alumnos del Optima Classical Academy asistirán a sesiones de realidad virtual en vivo en tramos de 30 a 45 minutos, durante tres horas al día, cuatro días a la semana durante otoño, que es cuando se espera que la Optima Classical abra sus puertas.

La escuela chárter de vanguardia y gratuita inscribió hasta 1300 estudiantes, grados 3-8, para sus clases inaugurales en agosto de 2022.

La escuela planea extender las clases de realidad virtual hasta el décimo grado para el 2023-24 año académico, luego todos los estudiantes de K-12 el año siguiente.

OCA combina un aula de realidad virtual con un modelo de aprendizaje clásico y un enfoque dedicado a la independencia de aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de ingresar a un mundo virtual como su propio avatar personalizado, transportados a un «aula» en Pompeya, un abrevadero prehistórico o en las profundidades del océano. Aprenderán sobre eventos históricos, personajes, historias, fábulas, poesía, hechos científicos y pruebas matemáticas en una experiencia totalmente inmersiva, agregando un nivel de contexto sin precedentes a sus estudios.

“La educación clásica potencia el rico conocimiento que naturalmente fomenta el amor por el aprendizaje y el pensamiento. Es un camino de aprendizaje que estamos orgullosos de utilizar”, dijo Erika Donalds , presidenta y directora ejecutiva de Optima Foundation.

“Al cerrar la brecha entre la tecnología avanzada y nuestro plan de estudios bien establecido, los estudiantes pueden experimentar una experiencia inmersiva, colaborativa y social con su instructor y compañeros como ninguna otra escuela virtual disponible”.

OCA se compromete a brindar educación de calidad a los estudiantes en un horario que les permita aprender a su propio ritmo, brindando la máxima flexibilidad para las familias. Los estudiantes asistirán a sesiones de clases de realidad virtual en vivo durante aproximadamente tres horas al día, cuatro días a la semana. Para que los estudiantes reciban diferentes métodos de entrega, experimentarán el resto del plan de estudios en línea, al aire libre en proyectos y tareas, o tradicionalmente con libros y otros materiales.

“Muchos padres se sintieron frustrados con la transición al aprendizaje en el hogar al comienzo de la pandemia, incapaces de cumplir con las responsabilidades del plan de estudios de sus hijos. Del mismo modo, los niños se sentían frustrados por estar sentados frente a una pantalla de computadora retrasada todo el día. La belleza de Optima Classical Academy es tener a su hijo seguro en casa la mayor parte del día con todos los recursos necesarios para que aprenda de forma independiente”, dijo Adam Mangana , director ejecutivo de Optima Domi. “Nuestros estudiantes son transportados desde sus hogares a un entorno de aula virtual como ningún otro y, para muchos, esta experiencia de aprendizaje de vanguardia es mucho más beneficiosa que Zoom u otras opciones virtuales estándar”.

Con la evolución constante de la tecnología, los auriculares VR son cada vez más accesibles y económicos que nunca. Los avances tecnológicos recientes permiten a los usuarios acceder a los auriculares VR sin estar atados a una computadora o monitor más grande, ampliando la escalabilidad y la oportunidad para el futuro de la realidad virtual. Los líderes educativos de todo el mundo están discutiendo el panorama cambiante de la educación, y muchos están listos para adoptar un entorno de aprendizaje tecnológicamente más avanzado, como la realidad virtual.

Si bien OCA es el primero de su tipo y fomenta un entorno que permite la tecnología y los avances en constante evolución, mantienen una pasión y un enfoque en la enseñanza de la virtud cívica. OCA sostiene que la única forma de enseñar la virtud en línea es a través de la cortesía común de conexión que pretenden ofrecer a través de la realidad virtual.

Fuente: Optima Classical Academy

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.