Powered by Google Translate

Una colombiana dirigirá próxima misión con humanos a la Luna: “Estoy preparada”

La colombiana-estadounidense Diana Trujillo ha sido escogida por la NASA para formar parte del nuevo equipo de directores de vuelo de la agencia espacial y estará a cargo de la supervisión de la próxima misión del hombre a la Luna.

0 5

Diana Trujillo, original de Cali, Colombia, es la única hispana seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EEUU para formar parte del nuevo plantel de directores de vuelo. Ella estará detrás de la supervisión de todo el operativo de la próxima misión con humanos a la Luna.

“Vamos a volver a ir a la Luna con la intención de ir después ir a Marte. Así que para mí es un honor”, confesó en declaraciones a la Voz de América.

Los miembros de este equipo de directivos son, además de Trujillo, Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

No es la primera vez que esta colombiana está al mando de un importante proyecto. Ya se desempeñó como jefa de misión de Perseverance, el vehículo que envió la NASA para explorar Marte. También estuvo al mando de las operaciones de este vehículo en el espacio y desarrolló, junto a un equipo de ingenieros, el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha sobrevolado otro planeta.

Una misión histórica
Los humanos solo han visitado la luna en seis ocasiones y la última fue hace 50 años con la misión de Apolo 17. Desde entonces, no se ha vuelto a desarrollar un programa de estas características. Trujillo, ante este importante hito, reconoce que está “preparada para mojarse los pies” y echar adelante este regreso en el que ya se están viendo los primeros resultados.

“El fin de semana pasado hicimos la examinación del conteo para mirar que los procedimientos se hubiesen hecho apropiadamente. Ahora lo que sigue es poder salir a la Luna sin seres humanos, solamente con la cápsula, para poder dar la vuelta a la Luna y devolvernos. Después de eso, se enviarán seres humanos a la Luna y se devolverán”, detalló Trujillo, recalcando de que “hay que hacer varios pasos para estar seguros de que todo salga bien”.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.