Powered by Google Translate

“Un robo”: denuncian retrasos en pagos a universitarios en Venezuela

Educadores protestan en varias regiones de Venezuela por el retraso y los malos cálculos que hace el gobierno en el pago de sus sueldos y bonificaciones durante el período vacacional.

0 3

Jamás había vivido algo similar en sus 45 años de ejercicio docente. Léster Rodríguez Herrera, profesor y exrector de la Universidad de Los Andes, está estupefacto ante el “retraso más grande” que ha visto del pago del bono vacacional de miles de profesores, empleados y obreros de esas casas de estudio en Venezuela.

“El gobierno aprieta el cuello a los universitarios”, manifiesta a la Voz de América, tan preocupado como molesto por la demora de los depósitos de salarios y bonificaciones del período de descanso de las universidades dependientes del gobierno nacional.

Según la ley y los convenios contractuales, esos pagos deben concretarse en los primeros 15 días del tiempo de descanso, hoy ya superados. Sindicalistas advirtieron que el gobierno de Nicolás Maduro pactó otras reglas del juego salarial en reuniones excluyentes, empero.

Gremios universitarios denunciaron que el ministerio de Educación Superior acordó con una federación oficialista, a mediados de esta semana, la postergación de esos pagos e incluso el fraccionamiento de los bonos recreacionales del personal jubilado. Varios de sus voceros catalogaron esa reunión entre delegados del chavismo como un “miércoles negro”.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.