Powered by Google Translate

Un raro virus en monos provoca la muerte de un humano en China

En 90 años se han registrado menos de 100 casos.

0 116

Un veterinario de Beijing (China), de 52 años, falleció a causa del virus “Mono B”, que se transmite por medio de los monos, así se conoció este lunes.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguró que el hombre trabajaba en un centro de investigación especializado en la crianza de primates.

Medios internacionales reportaron que el veterinario había participado en lo últimos meses en la disección de dos monos que tenían el virus. Además, cuando falleció presentaba síntomas como vómitos y náuseas.

Su saliva y sangre mostraron que tenía el virus “Mono B”, que también es llamado virus del herpes B, que aparece entre monos macacos y muy rara vez se traspasa a los humanos. Sin embargo, cuando pasa a un humano es mortal porque ataca el sistema nervioso central y causa inflamación del cerebro. Las personas que trabajaban estrechamente con el fallecido dieron negativo a este virus.

El virus posee una mortalidad del 80%, de acuerdo con las declaraciones que ofreció Kentaro Iwata, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokyo, a The Washington Post.

En 90 años se han registrado menos de 100 casos; el primer caso fue reportado en el año 1932 y la mayoría se han conocido en el hemisferio norte. Siempre son veterinarios, científicos o investigadores que trabajan con primates.

 

 

Fuente: El Universo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.