Powered by Google Translate

Un mundo musical

0 26

Lo complejo de la pandemia se complementa con inquietudes en torno a la gobernabilidad, críticas al sistema y sensación de ahogo, mientras los valores colapsan, la ciudadanía se resquebraja, los populismos ganan terreno, los referentes políticos no aparecen y los mensajes incentivan a la deshumanización, la corrupción y el miedo.  

Junto a ello, ha dado la vuelta al mundo la noticia de un cohete que sin control vaga por el espacio y se dirige a la tierra, sin que los artefactos tecnológicos ni los avances científicos puedan precisar el lugar y el momento en el que impactará. Tampoco se sabe el daño que pudiese producir, en una cadena de episodios que pareciera formar parte de una novela por entregas en la que el suspenso es el objetivo fundamental. 

El tango Cambalache menciona que “el mundo fue y será una porquería”, refiriéndose, en el siglo XX, a una realidad que ha trascendido a lo largo del tiempo. La sentencia suena dura y negativa, pues si bien han existido problemas, menoscabar las grandes ventajas de la existencia, tirar todo al cesto del oprobio y lo funesto, resulta inadecuado.

Lo cierto es que otro tango se inclina a dar la respuesta y decir “que al mundo le falta un tornillo”, lo cual pareciera ser la rápida explicación a un planeta en el que las simplezas del amanecer se equiparan con lo sorpresivo de ciertas conductas. De todas maneras, pese a los nubarrones que a veces se asoman, gritamos un “¡gracias a la vida!” como la emblemática canción, porque nos da el ánimo necesario para seguir y muy pronto encontrar el amanecer de la libertad, la esperanza y la justicia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más