Powered by Google Translate

Un latino dirigirá el Departamento de Seguridad Interior de EEUU en gobierno de Joe Biden

0 40

El virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que eligió al cubano-estadunidense, Alejandro Mayorkas, nacido en La Habana, para dirigir el Departamento de Seguridad Interior (DHS), lo que lo convertiría en el primer latino e inmigrante nominado para ese cargo.

«Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino y migrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior», informó el equipo de transición de Biden a través de un comunicado.

Mayorkas ejerció como subsecretario del departamento entre los años 2013 y el 2016, con el presidente Barack Obama. Antes, dirigió el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

«Yo confío en la dignidad y la humanidad con que Joe Biden aplicará nuestras leyes hacia las familias cubanas y venezolanas que necesitan protección porque yo lo he visto guiarse de esta manera antes. Junto con el Presidente Obama, él respaldó al pueblo cubano», escribió en su columna para el medio Univisión.

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más