Un estudiante de 12 años mata a otro de un tiro en Carolina del Sur, EEUU
No puedo entender lo que causaría que alguien hiciera esto a otro ser humano", dijo el agente de Policía, Hobart Lewis
Un estudiante de 12 años murió en el hospital tras ser tiroteado por un compañero de su misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Alrededor de las 12.30 horas (hora local), un oficial de recursos de la escuela secundaria ‘Tanglewood’ pdió apoyo de emergencia después de que un estudiante recibiera al menos un disparo, según informó la Oficina de Policía del Condado de Greenville en un comunicado.
Medios locales destacaron que el suceso ocurrió dentro de la escuela, cerca de la parte delantera del edificio, según detalló el agente de Policía, Hobart Lewis.
La víctima fue trasladada al hospital y falleció más tarde. Ningún otro estudiante resultó herido en el incidente y el sospechoso ha sido detenido, según ha confirmado la oficina del sheriff.

«Mi corazón se rompe por la familia de este joven y mis oraciones están con ellos esta noche», ha señalado Lewis en un comunicado. «Además, rezaré por el otro joven que apretó el gatillo y por su familia. No puedo entender lo que causaría que alguien hiciera esto a otro ser humano», dijo.
Pronunciamientos
El gobernador del estado, Henry McMaster señaló en su cuenta en Twitter que habló con el alguacil Lewis y el jefe de SLED Keel sobre el tiroteo en la escuela secundaria Tanglewood. «Estoy agradecido por los oficiales y agentes que respondieron rápida y admirablemente a una situación inmensamente difícil».
«Lo más importante, les pido que se unan a Peggy y a mí para orar por las familias, los estudiantes y las comunidades afectadas por esta trágica situación», indicó el mandatario regional.
I have spoken with Sheriff Lewis and SLED Chief Keel about the shooting at Tanglewood Middle School. I’m grateful for the officers and agents who responded quickly and admirably to an immensely difficult situation.
— Gov. Henry McMaster (@henrymcmaster) March 31, 2022
Por su parte, Roger Meek, presidente de la junta directiva de las escuelas del condado de Greenville hizo una declaración en torno a la situación.
Al respecto, destacó que “la Junta Directiva de las Escuelas del Condado de Greenville extiende nuestras más profundas condolencias y oraciones a la familia del estudiante que falleció en el tiroteo en la Escuela Intermedia Tanglewood. Ningún niño debería perder la vida en una tragedia innecesaria como esta, y ninguna familia debería tener que soportar el dolor de perder a un hijo”.
Señaló que están agradecidos con el personal de Tanglewood, el personal del distrito escolar del condado de Greenville, la oficina del alguacil del condado de Greenville, EMS y las agencias policiales locales, estatales y federales que respondieron de manera tan rápida y efectiva.
Recalcó que si bien parece que todos respondieron de manera adecuada y eficiente, cada incidente “nos brinda la oportunidad de evaluar nuestros planes de respuesta ante emergencias y determinar qué funciona y qué mejoras se pueden realizar en el futuro. La seguridad de nuestros estudiantes y personal ha sido y seguirá siendo una prioridad en las Escuelas del Condado de Greenville”.

Por su parte, Burke Royster, Superintendente, Escuelas del Condado de Greenville, expresó su tristeza al saber que el estudiante víctima del tiroteo en la Escuela Intermedia Tanglewood falleció.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, sus compañeros de estudios, los miembros del personal de la escuela y todos los que conocieron a este niño. Esta es una tragedia absoluta, y continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a su familia y a la comunidad de Tanglewood mientras lloran la vida joven que se perdió hoy”.
Fuente: Junta Directiva de las escuelas del condado de Greenville