Powered by Google Translate

UE declara persona non grata a jefa de la misión de Venezuela

Maduro comentó que no quería que el conflicto llevara a la expulsión de la embajadora, pero que no permitiría más agresiones.

0 198

La Unión Europea declaró este jueves persona non grata a Claudia Salerno, jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario.

Esto, en respuesta a la misma decisión tomada por el régimen de Nicolás Maduro contra la embajadora europea en el país, Isabel Brilhante. El chavismo argumentó que el bloque europeo había atacado a Venezuela por las sanciones aprobadas contra 19 funcionarios vinculados al gobierno.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, indicó el Consejo de la Unión Europea a través de un comunicado.

La tensión entre el régimen venezolano y la UE se ha agudizado está última semana precisamente por las sanciones.

En la noche del miércoles, Maduro comentó que no quería que el conflicto llevara a la expulsión de la embajadora, pero que no permitiría más agresiones.

“A la Unión Europea le dio un ataque de locura y empezó a agredir a Venezuela. No lo vamos a permitir”, dijo.

El presidente en disputa afirmó que estaba intentando lograr un diálogo con el bloque europeo, pero para ello tendría que rectificar y eliminar las sanciones contra funcionario chavistas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más