Powered by Google Translate

Ucrania pide a socios occidentales cerrar los cielos sobre el país para detener agresión rusa

0 58

Ucrania pidió a sus socios occidentales que ayuden a cerrar los cielos sobre el país para detener la agresión a gran escala de Rusia, así lo afirmó el asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak.

«Esto se aplica a nuestros socios occidentales. Si queremos detener la poderosa expansión a gran escala de la Federación Rusa, que podría provocar miles de víctimas, debemos cerrar los cielos sobre Ucrania. Esto es clave”, dijo.

Asimismo, según el asesor del jefe de la Oficina del Jefe de Estado, es necesario bloquear los flujos financieros que usa Rusia inmediatamente.

Podoliak explicó que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyi, ahora está trabajando para establecer una coalición internacional por la paz.

De hecho, el mandatario firmó un decreto sobre el establecimiento de administraciones militares en todas las regiones de Ucrania sobre la base de las administraciones estatales de distrito existentes.

De acuerdo con el jefe del Gabinete de Ministros, la decisión permite coordinar a todas las autoridades y las administraciones estatales regionales en la ley marcial. Además, ayudará a dirigir todos los recursos necesarios para ser usados de manera rápida.

 

 

Fuente: Presidencia de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.