Powered by Google Translate

Ucrania insta a nuevas sanciones ante posible bombardeo de centrales nucleares

Zelensky, en un discurso, advirtió sobre una posible “catástrofe” que amenazaría a otros países de la región

0 26

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió nuevas sanciones contra el sector nuclear de Rusia en medio de preocupaciones sobre los bombardeos en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en el sur de Ucrania.

Zelensky, en un discurso, advirtió sobre una posible “catástrofe” que amenazaría a otros países de la región.

“Si ahora el mundo no muestra fuerza y decisión para defender una central nuclear, significará que el mundo ha perdido”, dijo Zelensky.

Tanto Rusia como Ucrania han acusado a la otra parte de disparar armas cerca de las instalaciones.

El ejército de Ucrania informó el lunes de fuertes bombardeos de las fuerzas rusas en la región oriental de Donbas, así como en áreas del sur de Ucrania, incluidas las ciudades alrededor de Kherson y Mykolaiv.

El informe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Ucrania también citó disparos de tanques y ataques aéreos en ciudades al este y sur de Zaporizhzhia.

Las tensiones han sido altas alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, y las dos partes continúan acusándose mutuamente de disparar armas cerca de la planta. Rusia capturó la instalación en marzo, poco después de que invadiera Ucrania.

El operador de la planta informó que la instalación corría el riesgo de violar los estándares de radiación y fuego después de un aumento en el lanzamiento de cohetes en la última semana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.