Powered by Google Translate

Ucrania golpeada por misiles rusos, Zelenskyy pide aviones y misiles

La única forma de detener “esta agresión rusa”, dijo Zelenskyy, es con “armas adecuadas”.

0 41

Funcionarios militares de Ucrania dijeron el viernes que las fuerzas rusas continúan una ofensiva en Ucrania, lo que subraya la necesidad de más armas occidentales.

Las autoridades locales informaron de intensos bombardeos en las regiones del norte, noreste y este de Ucrania.

En su discurso diario a la nación el jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, expresó su gratitud por el creciente número de países que prometen armamento avanzado, incluidos tanques, al mismo tiempo que insisten en la necesidad de acelerar la entrega de los sistemas de armas prometidos.

La única forma de detener “esta agresión rusa”, dijo Zelenskyy, es con “armas adecuadas”.

“El estado terrorista no entenderá nada más”, dijo.

Rusia lanzó nuevos ataques con misiles en varios lugares de Ucrania el jueves, matando a 11 personas e hiriendo a otras 11, informaron las autoridades.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dijo que los ataques afectaron a 11 regiones de todo el país. La fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia disparó 55 misiles, y Ucrania derribó la mayoría de ellos. Treinta y cinco edificios resultaron dañados en los ataques.

“Hoy, gracias a los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania y la profesionalidad de nuestros guerreros, logramos derribar la mayoría de los misiles y Shaheds rusos”, dijo Zelenskyy en su discurso. “Desafortunadamente, es difícil brindar una protección del 100 % solo con la defensa aérea. Especialmente cuando los terroristas usan misiles balísticos”.

Las fuerzas de Moscú continuaron apuntando a la infraestructura energética de Ucrania en pleno invierno, en un esfuerzo por desmoralizar a los ucranianos. El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo en una publicación en Telegram: “El objetivo principal son las instalaciones energéticas, que proporcionan luz y calor a los ucranianos”.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una persona murió en la capital ucraniana y dos más resultaron heridas cuando un misil impactó contra un edificio. La oficina del fiscal general del estado dijo que tres personas murieron en un ataque ruso contra la infraestructura en Zaporizhzhia, donde se encuentra la planta nuclear más grande de Europa, y hubo informes de ataques en la región de Vinnytsia en el oeste de Ucrania y en las afueras de Odesa.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, dijo que el personal de seguridad de la OIEA ha estado informando explosiones casi a diario cerca de la planta nuclear de Zaporizhzhia, con ocho detonaciones escuchadas el miércoles y más el jueves. Volvió a pedir, como lo ha hecho durante meses, que Rusia y Ucrania acuerden una zona de seguridad y protección alrededor de la planta nuclear para asegurarse de que no sea un objetivo y no se utilice para ataques desde el sitio.

Grossi discutió la zona propuesta con Zelenskyy en Kyiv la semana pasada y también continúa las conversaciones con Rusia.

Seis reactores permanecen cerrados en el sitio de Zaporizhzhia y dos continúan en modo de apagado en caliente para suministrar vapor y calor a la planta y a la cercana ciudad de Enerhodar.

Los nuevos ataques con misiles se produjeron después de que Zelenskyy, hablando pocas horas después de que Alemania y Estados Unidos se comprometieran a proporcionar a Kyiv tanques de batalla avanzados, pidieran a los aliados occidentales de Kyiv que entregaran misiles de largo alcance y aviones militares para reforzar la defensa aérea de Ucrania.

Zelenskyy elogió el compromiso de los aliados de entregar tanques avanzados y los instó a proporcionar una gran cantidad de tanques rápidamente, aunque podrían pasar meses antes de que algunos de ellos lleguen al frente de batalla.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.