Powered by Google Translate

Ucrania espera una ofensiva de ataques cibernéticos de Rusia

Moscú ha negado consistentemente estar involucrada en ataques cibernéticos, entre ellos algunos que sufrió Ucrania en la víspera de la invasión de Rusia

0 43

Ucrania se está preparando para una nueva ola de ataques cibernéticos de Rusia dirigidos a congelar a sus ciudadanos en los próximos meses y mutilar su capacidad de gastos.

La ofensiva, de acuerdo con una evaluación compartida este viernes por un alto funcionario cibernético de Ucrania, se espera que incluya ataques cibernéticos de precisión, combinando esfuerzos virtuales contra sistemas clave con acciones físicas hacia infraestructuras importantes ante la llegada del invierno.

«Vimos ese escenario anteriormente”, dijo el viceministro de Transformación Digital, Georgii Dubynskyi, a los reporteros al margen de una conferencia de seguridad cibernética en Washington.

“Ellos (Rusia) están tratando de encontrar una vía para socavar o derrotar nuestro sistema de energía y cómo hacer las condiciones más difíciles para los ucranianos”, dijo. “Pero estamos preparados”.

Dubynskyi no es el primer funcionario ucraniano que suena las alarmas sobre los esfuerzos de Rusia en el ciberespacio. Muchos de sus colegas han descrito la guerra con Rusia como la primera guerra cibernética mundial.

Y en agosto, Victor Zhora, el subdirector del Servicio Estatal Especial de Comunicaciones de Ucrania, dijo en una conferencia online que el ritmo de los ataques cibernéticos del Kremlin ha sido despiadado.

«Continuamos registrando nuevos incidentes cibernéticos todos los días”, dijo Zhora en ese momento, y calculó al menos 1.600 incidentes desde principios de año.

Moscú ha negado consistentemente estar involucrada en ataques cibernéticos, entre ellos algunos que sufrió Ucrania en la víspera de la invasión de Rusia.

Un reporte emitido el jueves por la firma de seguridad cibernética en EEUU, Check Point Software, reflejó que desde febrero, los ataques cibernéticos contra sitios web del gobierno y los militares ucranianos “se han más que duplicado hasta un 112 %.»

También encontró que las redes corporativas en Ucrania están sufriendo más de 1.500 ataques por semana, un incremento del 25 % desde que comenzó la guerra.

Los investigadores de Check Point creen que hay más razones para preocuparse.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.