Powered by Google Translate

Ucrania denuncia que Rusia ha deportado por la fuerza a más de 2.000 niños

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, denunció la masiva deportación forzosa de niños de la región del Donbás

0 103

El Gobierno de Ucrania denunció a Rusia por deportar de manera masiva y forzosa a más de 2.000 niños en la región del Donbás.

Así lo aseguró Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, quien a través de su cuenta en Twitter informó que “solamente el 19 de marzo, Rusia reubicó a 2.389 niños del Donbás (el territorio al que pertenecen las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk) hacia sus propias fronteras”.

Ucrania denuncia que Rusia ha deportado por la fuerza a más de 2.000 niños
Créditos: @OlegNikolenko

Destacó que “primero vinieron a destruir las ciudades, bombardeando hospitales, teatros, escuelas y albergues, matando civiles y niños. Luego trasladaron a la fuerza a la gente asustada y exhausta a la tierra del invasor. ¿Un capítulo de la Segunda Guerra Mundial? No, las acciones del ejército ruso en Mariupol”.

Ucrania denuncia que Rusia ha deportado por la fuerza a más de 2.000 niños
Créditos: @coe

A su juicio, “el derecho internacional humanitario prohíbe estrictamente el secuestro de civiles. El ejército ruso priva a nuestros hijos del cuidado de los padres y pone en peligro sus vidas en Rusia. Estos crímenes atroces deben ser detenidos”.

Nikolenko acusó a Moscú de reclutar a población civil residente en el Donbás para “reforzar sus fuerzas armadas que luchan en Ucrania”. “Esta es una grave violación del derecho internacional, incluida la Convención de Ginebra. La lista de crímenes de guerra de los funcionarios rusos sigue ampliándose. Serán responsables”, comentó.

Ucrania denuncia que Rusia ha deportado por la fuerza a más de 2.000 niños
Créditos: @sandumaiamd

Por último, resaltó que los 300.000 ciudadanos de Kherson se enfrentan a una catástrofe humanitaria debido al bloqueo del ejército ruso. Los alimentos y los suministros médicos casi se han agotado, pero Rusia se niega a abrir corredores humanitarios para evacuar a los civiles. “¡Las tácticas bárbaras de Rusia deben detenerse antes de que sea demasiado tarde!”, aseveró.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.