Powered by Google Translate

Trump insinúa posible prórroga de comicios presidenciales por presunto “fraude”

El promedio de las últimas encuestas nacionales muestran a Trump 9 puntos porcentuales por debajo hasta este 30 de julio

0 2

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre por un presunto «fraude» electoral en el voto por correo.

El mandatario, aunque no tiene la autoridad para tal decisión y sin presentar pruebas ha insistido en el supuesto «fraude» y ha manifestado en Twitter: «Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???».

Trump reclama que habría fraude mientras varios estados, incluyendo algunos gobernados por republicanos, han alentado el voto por correo para evitar reuniones masivas de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los medios de comunicación destacan que Trump ha visto el descenso de su popularidad en las recientes encuestas frente a su contrincante, el demócrata Joe Biden. De hecho, el promedio de las últimas encuestas nacionales muestran a Trump 9 puntos porcentuales por debajo hasta este 30 de julio.

Biden ha advertido que el actual Jefe de Estado desconocerá las elecciones presidenciales de noviembre para mantenerse en el poder si los escrutinios favorecen al candidato demócrata.

Una ley aprobada por el Congreso en enero de 1845 establece que la elección de los delegados al Colegio Electoral (encargados de realizar la selección del presidente en un proceso de elección de segundo grado) «deben ser seleccionados en casa estado el siguiente martes al primer lunes del mes de noviembre».

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más