Powered by Google Translate

Trump indulta a Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional que mintió al FBI

Flynn se enfrentaba a un proceso judicial debido a sus contactos con Moscú a finales de 2016, cuando presuntamente violó las leyes al entrar en contacto con el Kremlin

0 22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que le ha concedido el indulto a Michael Flynn, su exasesor de Seguridad Nacional que confesó haber mentido al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre sus contactos con Rusia.

«Es mi gran honor anunciar que el general [retirado] Michael T. Flynn ha recibido un perdón completo», señaló Trump vía Twitter.

Flynn se enfrentaba a un proceso judicial debido a sus contactos con Moscú a finales de 2016, cuando presuntamente violó las leyes al entrar en contacto con el Kremlin semanas antes de que Trump jurara el cargo. Durante el proceso judicial, el exmilitar confesó haber mentido al FBI en el transcurso de la investigación.

A comienzos de año, Trump, que tras proyectarse como perdedor de las elecciones del pasado 3 de noviembre deberá abandonar la Casa Blanca en enero, ya había dicho que estaba considerando conceder un «perdón completo» a su antiguo asesor.

Finalmente, no lo hizo, pero dio instrucciones al jefe de la cartera de Justicia, William Barr, para que retirara los cargos en contra de Flynn. El Departamento de Justicia así lo hizo, lo que llevó a varios fiscales de carrera a presentar su dimisión y al juez responsable del proceso a expresar su desacuerdo.

La corte responsable del caso, consecuentemente, optó por desestimar el proceso, si bien, una corte de apelaciones anunció el pasado mes de julio que volvería a escuchar argumentos sobre el caso.

«El general Flynn no debería requerir un perdón, es un hombre inocente», señaló este miércoles la portavoz de la Casa Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado. «De hecho, el Departamento de Justicia ha concluído firmemente que los cargos contra el general Flynn debían ser retirados. Este perdón completo logra ese objetivo».

Flynn es uno de los seis ayudantes y asociados de Trump acusados en la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre los lazos entre Rusia y la campaña de Trump de 2016.

El general retirado fue declarado culpable en diciembre de 2017 de mentir al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso durante el período de transición presidencial y brindó una amplia cooperación al equipo de investigadores de Mueller.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más