Powered by Google Translate

Trump hace campaña en Carolina del Norte y Florida, donde encuestas pronostican empate con Biden

Trump escala sus esfuerzos de campaña en Florida y Carolina del Norte, dos estados clave en las elecciones de noviembre.

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó el martes a Florida y Carolina del Norte, dos estados clave en las elecciones y en los que se encuentra codo a codo, según las encuestas de intención de voto, con su rival, el demócrata Joe Biden.

En una parada en Jupiter, al sur de la Florida, el presidente firmó una orden ejecutiva que expande la prohibición de la perforación petrolera en alta mar en las costas de tres estados sureños —Florida, Georgia y Carolina del Sur— hasta el 2023.

«Esto [la orden ejecutiva] protege su hermoso golfo y su hermoso océano, y lo hará por mucho tiempo», dijo el presidente en un mitin de campaña a su base después de firmar en decreto.

En su discurso, Trump criticó a los demócratas por, según él, «solo hablar» sobre el medio ambiente, sin que «pase nada».

«Hablan mucho y no hacen nada (…) para nuestros opositores, la política ambiental es solo un excusa para avanzar su agenda socialista», dijo el mandatario.

El gobierno de Trump ha tomado polémicas medidas respecto al cambio climático, como por ejemplo, retirarse del histórico acuerdo de París, firmado por casi 200 países, que se comprometieron con reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

La visita de Trump a Florida llega después de que se publicara una encuesta NBC News/Marist de intención de voto que da un empate para ambos candidatos en el estado a solo ocho semanas de las elecciones.

Tanto Trump como Biden obtuvieron, según la encuesta, el 48% del respaldo de los ciudadanos, con el actual mandatario liderando el voto latino (50% vs. 46%).

Después de su paso por Florida, el presidente viajará a Winston-Salem, en Carolina del Norte, donde hablará a sus seguidores, en la tercera visita al estado sureño en menos de un mes.

La fórmula de campaña del exvicepresidente, Kamala Harris, tiene planeado hacer campaña en Miami el jueves, en el que sería el primer evento político al que asistiría desde que fue elegida como número dos de Biden.

Florida es una de las joyas preciadas de las elecciones del tres noviembre, con 29 votos del colegio electoral.

 

Trump, dispuesto a gastar dinero propio en la campaña

 

Antes de partir hacia Florida, el presidente Trump dijo a reporteros que estaba dispuesto a gastar su propio dinero para financiar su campaña presidencial si era necesario.

“Si tuviera que hacerlo lo haría pero vamos muy bien (…) tenemos [en la campaña] el doble incluso el triple de lo que teníamos hace cuatro años”, aseguró el presidente a los periodistas.

Los comentarios de Trump vienen después de que el diario el The New York Times publicara un reportaje donde se muestra cómo la campaña del candidato republicano ya ha gastado más de 800 millones de dólares de los mil millones que recaudaron junto con el Comité Nacional Republicano.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más