Powered by Google Translate

Trump: EEUU está afligido por las más de 150.000 vidas que «se robó» el coronavirus

El país registró este miércoles unas 1.400 muertes por coronavirus, lo que estableció un nuevo récord con un óbito por minuto, aproximadamente.

0 4

El presidente Donald Trump aseguró este jueves que el país está «afligido» por la muerte de más de 150.000 ciudadanos cuyas vidas «se robó» el nuevo coronavirus.

«EE.UU. está afligido por cada uno de los más de 150.000 estadounidenses cuyas vidas se robó este terrible enemigo invisible», sostuvo Trump durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Trump ruega a convalecientes que donen sangre

El mandatario rogó este jueves a los estadounidenses que han superado la COVID-19 que «por favor» donen su sangre «cuanto antes» para ayudar a tratar a aquellos que aún se encuentran enfermos.

«Si has tenido el virus y donas, sería magnífico. Realmente necesitamos donaciones de plasma (…). Ofrézcanse de voluntarios para donar plasma cuanto antes, por favor», pidió Trump durante una mesa redonda celebrada en la sede de la Cruz Roja de EEUU, en Washington D.C.

El mandatario señaló que su administración está trabajando en colaboración con «laboratorios comerciales, aseguradoras y profesionales sanitarios» para aumentar las reservas de plasma, algo que se antoja imprescindible ante el notable aumento de la demanda, que se ha duplicado en apenas un mes, según datos de la Cruz Roja.

«En estos momentos la demanda de plasma de convalecientes excede nuestra recolección, por lo que realmente necesitamos que la gente dé un paso al frente y done», reconoció la directora ejecutiva de la Cruz Roja en EEUU, Gail McGovern, presente en el acto.

De acuerdo con datos oficiales, unos dos millones de estadounidenses se han recuperado ya de la COVID-19 en el país. Se calcula que unos 50.000 pacientes han sido ya tratados con plasma de convalecientes.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más