Powered by Google Translate

Trump desestima nuevamente la COVID-19 y opina que es menos letal que la gripe

El mandatario tendrá que seguir recibiendo un agresivo tratamiento para limitar los riesgos del coronavirus

0 3

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra contagiado de COVID-19, restó nuevamente la magnitud de la pandemia al aseverar que «es mucho menos letal» que la gripe «en la mayoría de los grupos de población».

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que la gripe mata algunos años a más de 100.000 personas en Estados Unidos. Sin embargo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que son entre 12.000 y 61.000 los estadounidenses que fallecen anualmente a consecuencia de esa enfermedad, mientras que el coronavirus ha matado en poco más de seis meses a más de 210.000 personas en EEUU.

«¿Vamos a cerrar el país? (por la temporada de gripe que ahora comienza). No, hemos aprendido a vivir con ella, igual que estamos aprendiendo a vivir con el COVID-19», apuntó el jefe de Estado, quien desde ayer retornó a la Casa Blanca tras pasar tres noches hospitalizado.

El mandatario tendrá que seguir recibiendo un agresivo tratamiento para limitar los riesgos del coronavirus aunque a su regreso a la Casa Blanca ha minimizado la enfermedad. Por otro lado, el doctor que estuvo tratando al presidente en el hospital Walter Reed aseguró que «el peligro sigue ahí».

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más