Powered by Google Translate

Trump confirmó a Biden que iniciará proceso de transición en EEUU

0 96

La Administración de Servicios Generales (GSA) de los Estados Unidos informó este lunes al equipo del presidente electo, Joe Biden, que el gobierno de Donald Trump ya está listo para iniciar con el proceso e transición.

En una carta, la administradora de la GSA, Emily Murphy, indicó a Biden que pondrá a su disposición «ciertos recursos y servicios poselectorales disponibles para ayudarle en el caso de una transición del poder».

«Tomo este cargo seriamente y, debido a los recientes desarrollos que involucraron desafíos legales y certificaciones de los resultados electorales, estoy enviando esta carta hoy para hacer esos recursos y servicios disponibles a usted», dice la carta de la administradora de la GSA, la persona a cargo de firmar el inicio del proceso de transición.

El anuncio llega poco después de que la junta de funcionarios electorales del estado clave de Michigan votaron a favor de la certificación de los resultados que dieron como ganador a Biden, otro fuerte golpe a los esfuerzos de Trump para bloquear esas certificaciones.

Trump, por su parte, escribió en un tuit que había recomendado a Murphy «hacer lo requerido en relación con los protocolos iniciales» de transición y que le ordenó a su equipo hacer lo mismo.

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más