Powered by Google Translate

Tropas estadounidenses «no están ni estarán» involucradas en un conflicto con Rusia en Ucrania

0 145

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que las tropas estadounidenses no irán a Europa a «luchar en Ucrania» sino a defender la alianza de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

«Aunque proporcionamos más de 650 millones de dólares en asistencia defensiva a Ucrania… el año pasado, permítanme decirlo de nuevo. Nuestras fuerzas no participan ni participarán en el conflicto con Rusia en Ucrania, nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar en Ucrania, sino defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a esos aliados en el este. Como dejé muy claro, Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con toda la fuerza del poder estadounidense», dijo.

Asimismo, el gobierno de Biden autorizó el despliegue de fuerzas aéreas y terrestres en Europa en el flanco oriental de los aliados, al tiempo que reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de defender la organización.

“También estamos tomando medidas para defender a nuestros aliados de la OTAN. Particularmente en el este”, expresó el presidente durante declaraciones desde la Casa Blanca.

«Mañana, la OTAN convocará una cumbre. Estaremos allí para reunir a los líderes de 30 naciones aliadas y socios cercanos para afirmar nuestra solidaridad y trazar los próximos pasos que tomaremos para fortalecer aún más todos los aspectos de nuestra alianza de la OTAN», agregó.

A juicio del mandatario, no existen dudas sobre que los miembros de la OTAN «cumplirán nuestros compromisos del Artículo 5, que dice que un ataque contra uno es un ataque contra todos».

Biden afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, está desconectado del resto del mundo y su único objetivo es revivir la antigua Unión Soviética.

«Tiene ambiciones mucho más grandes que Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética. De eso se trata. Y creo que sus ambiciones son completamente contrarias al lugar al que ha llegado el resto del mundo».

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.