Powered by Google Translate

Tropas estadounidenses abandonarán Afganistán antes del 11 de septiembre

La retirada de las tropas comenzará el 1 de mayo, en consonancia con un acuerdo que la administración del presidente Donald Trump hizo con los talibanes.

0 41

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que las tropas estadounidenses de Afganistán se retirarán antes del 11 de septiembre, el mismo día que se cumple el vigésimo aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono.

«No podemos continuar el ciclo de extender o expandir nuestra presencia militar en Afganistán con la esperanza de crear las condiciones ideales para nuestra retirada, esperando un resultado diferente», dijo Biden.

«Ahora soy el cuarto presidente estadounidense que preside una presencia de tropas estadounidenses en Afganistán. Dos republicanos. Dos demócratas (…) No pasaré esta responsabilidad a un quinto», añadió el mandatario.

Este mensaje lo pronunció precisamente desde el mismo lugar -en la Sala de Tratados de la Casa Blanca– donde el presidente George W. Bush anunció el inicio de la guerra el 7 de octubre en el año 2001.

Sin embargo, los esfuerzos diplomáticos y humanitarios estadounidenses continuarán en Afganistán y apoyarán los esfuerzos de paz entre el gobierno afgano y los talibanes. «Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Es hora de que las tropas estadounidenses regresen a casa», aseguró Biden.

La retirada de las tropas comenzará el 1 de mayo, en consonancia con un acuerdo que la administración del presidente Donald Trump hizo con los talibanes. El restiro completo se realizará antes del 11 de septiembre.

La fecha límite que ha establecido Biden no tiene posibilidad de extensión, esto, debido al empeoramiento de las condiciones en el terreno. Los funcionarios indicaron que, después de dos décadas de guerra, el mandatario no creía necesario dedicar más tiempo y dinero a los problemas de Afganistán.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más