Powered by Google Translate

Tripulaciones de la Guardia Costera realizan sobrevuelo del volcán activo en Mauna Loa, Hawái

0 18

El volcán activo más grande del mundo, Mauna Loa en la Isla Grande de Hawái, está en erupción por primera vez desde 1984, por lo que varias tripulaciones aéreas de la Guardia Costera de los Estados Unidos realizaron un sobrevuelo de la zona este martes.

Tras recibir el pedido, una tripulación de C-130 Hércules de Air Station Barbers Point realizó un sobrevuelo con el alcalde Mitch Roth, la Agencia de Defensa Civil de Hawái, el Servicio Geológico de los Estados Unidos y otros funcionarios estatales y del condado para evaluar la situación.

La erupción empezó en Moku’āweoweo, la caldera cumbre de Mauna Loa, a las 11:30 pm del domingo, de acuerdo con el Observatorio de Volcanes de Hawái. Sin embargo, la lava fluye por un lado del volcán y no hay indicios de amenaza para las comunidades cercanas por ahora.

«El Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de los EE. UU. en Honolulu recibió una llamada de la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawái con una solicitud de apoyo de un Air Station Barbers Point C-130 para realizar un vuelo de observación aérea de la erupción con socios del Servicio Geológico de los EE. UU. y oficiales. del estado y el condado», dijo el teniente Eric Juback, oficial de servicio del comando D14.

«La Guardia Costera valora estas relaciones interinstitucionales y está lista para apoyar las operaciones de emergencia en las islas de Hawái, si es posible», agregó.

 

 

 

Fuente: coastguardnews.com

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.