Powered by Google Translate

Tribunal de EEUU “no ordenará la confiscación” del libro de John Bolton sobre Trump

El juez a cargo del caso advirtió que Bolton aún podría estar expuesto a una responsabilidad penal

0 2

El juez Royce Lamberth rechazó este sábado la pretensión del gobierno del presidente Donald Trump de bloquear el lanzamiento del libro del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Lamberth, del Tribunal de Distrito de Washington, esperó para revisar más detalles del Departamento de Justicia antes de tomar la decisión.

En una sentencia de 10 páginas, este sábado por la mañana, Lamberth anotó que los argumentos del Departamento de Justicia fueron insuficientes para paralizar la publicación del libro.

A su juicio, si el tribunal hubiera determinado que podía detener la publicación, el libro ya fue distribuido ampliamente y puede compartirse fácilmente en Internet.

Al respecto señaló que “por razones que apenas necesitan ser declaradas, la Corte no ordenará la confiscación y destrucción de una memoria política a nivel nacional”.

Sin embargo, Lamberth cuestionó al exasesor de Seguridad Nacional de Trump por adelantar la publicación antes de obtener formalmente la aprobación del gobierno y advirtió que Bolton aún podría estar expuesto a una responsabilidad penal.

“Él optó por salir del proceso de revisión antes de su conclusión. La vía rápida unilateral conlleva el beneficio de la publicidad y las ventas, y el costo de una exposición sustancial al riesgo. Esta fue la apuesta de Bolton: si tiene razón y el libro no contiene información clasificada, mantiene la ventaja mencionada anteriormente; pero si se equivoca, puede perder sus ganancias del acuerdo del libro, se expone a responsabilidad penal y pone en peligro la seguridad nacional”, escribió Lamberth. Ahí se podría decir que “Bolton estaba equivocado”, recalcó el juez.

“Al revisar los materiales clasificados, así como las declaraciones archivadas en el expediente público, el Tribunal está convencido de que el demandado Bolton probablemente puso en peligro la seguridad nacional al revelar información clasificada en violación de sus obligaciones de acuerdo de confidencialidad”, concluyó Lamberth.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.