Powered by Google Translate

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechaza suspender extradición de Alex Saab a EEUU

Al empresario lo capturaron el 12 de junio del año pasado cuando su avión realizó una escala para surtir combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal

0 275

Este miércoles, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación de la defensa del empresario colombiano Alex Saab, señalado como el testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que buscaba suspender el proceso de extradición.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió en junio a Cabo Verde abstenerse de enviar a Saab a los Estados Unidos mientras estudiaba su caso o hasta nuevo aviso. Una solicitud que fue aplaudida por el régimen chavista de Venezuela y los abogados del empresario, quien asegura haber viajado en condición de diplomático.

“Dado que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud del Comité y no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación, no puede acceder a la solicitud del recurrente para cumplir con la solicitud, a saber, suspender el proceso de fiscalización concreta de constitucionalidad”, indicó el Tribunal en su sentencia número 30/2021.

“Por estos motivos, los magistrados del Tribunal Constitucional decidieron por unanimidad rechazar la solicitud de la recurrente de dar cumplimiento a la solicitud de adopción de medidas provisionales formulada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Estado de Cabo Verde”, añadió.

Al empresario lo capturaron el 12 de junio del año pasado cuando su avión realizó una escala para surtir combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, esto, en respuesta a una petición de los Estados Unidos cursada a través de Interpol por delitos de blanqueo de capitales.

 

 

Fuente: Tribunal Constitucional de Cabo Verde

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.