Powered by Google Translate

Tribunal acusa a presidente de Kosovo de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad

El acta de acusación argumenta que Hashim Thaci, Kadri Veseli y los otros sospechosos son penalmente responsables de cerca de 100 asesinatos

0 2

La fiscalía del Tribunal Especial para Kosovo decidió acusar a Hashim Thaçi, actual presidente de este país y ex jefe de la guerrilla independentista, de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad.

Mediante un comunicado de los fiscales acusadores, Thaçi ha sido imputado por «crímenes contra la humanidad y de crímenes de guerra, incluidos asesinato, desaparición forzada de personas, persecución y tortura» durante el conflicto que acabó en la independencia de Kosovo, en los años 1990.

De hecho, la instancia judicial detalló que el mandatario desde 2016 es objeto de diez cargos judiciales, por lo que el tribunal «examina actualmente el acta de acusación para decidir si conviene confirmar las imputaciones», según el comunicado.

En las denuncias presentadas se encuentran involucrados Kadri Veseli, ex jefe de inteligencia de la guerrilla kosovar y actual dirigente del Partido democrático de Kosovo (PDK), así como «otras personas».

La fiscalía apuntó que «el acta de acusación argumenta que Hashim Thaci, Kadri Veseli y los otros sospechosos son penalmente responsables de cerca de 100 asesinatos».

Se conoció que este tribunal especial fue conformado en el 2015, el cual se encarga de investigar los crímenes cometidos por la guerrilla independentista kosovar albanesa (UCK), principalmente contra serbios, gitanos y opositores albaneses a la guerrilla durante y después del conflicto de 1998-99.

Vale resaltar que el último conflicto en la ex-Yugoslavia, la guerra de Kosovo entre fuerzas serbias y guerrilla independentista kosovar albanesa generó más de 13.000 muertos (más de 11.000 kosovares albaneses, 2.000 serbios y algunos roms).

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.