Powered by Google Translate

Tres personas sentenciadas por distribuir más de 100 kilos de metanfetamina en Kansas City, Missouri

Dos ciudadanos fueron declarados culpables de posesión de armas de fuego para promover el narcotráfico

0 40

Dos ciudadanos mexicanos y un hombre de St. Joseph fueron sentenciados hoy en una corte federal por su papel en una conspiración de $2.1 millones que distribuyó más de 100 kilogramos de metanfetamina en el área metropolitana de Kansas City y en el noroeste de Missouri.

En un comunicado se precisó que Juan Guzmán, también conocido como Daniel Solorio y como “Flaco”, de 41 años, de Kansas City, Mo., y María De La Cruz Nava, de 26 años, de Kansas City, Kansas, ambos ciudadanos de México, y John Paul Gnat, de 32 , de St. Joseph, fueron sentenciados en comparecencias separadas ante el juez federal de distrito Brian C. Wimes. Guzmán fue sentenciado a 26 años y ocho meses en una prisión federal sin libertad condicional. Nava fue sentenciado a 15 años en una prisión federal sin libertad condicional. Gnat fue sentenciado a 11 años en una prisión federal sin libertad condicional.

En noviembre de 2021

Guzmán y Nava fueron declarados culpables en el juicio el 9 de noviembre de 2021 por participar en una conspiración para distribuir metanfetamina y en una conspiración de lavado de dinero durante un período de casi cuatro años, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 14 de noviembre de 2018.

Además de las conspiraciones, Guzmán y Nava fueron declarados culpables de posesión de armas de fuego para promover el narcotráfico. Guzmán también fue declarado culpable de reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado.

Guzmán era el proveedor de la conspiración de narcotráfico y vendía varios kilogramos de metanfetamina de forma regular, a veces a diario, a varios co-conspiradores que luego distribuían metanfetamina a otros. Guzmán también involucró a otros en el almacenamiento de metanfetamina. El jurado encontró que Nava ayudó a Guzmán en sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Patrulla Fronteriza de San Diego decomisó en 48 horas más de $1.5 millones en drogas
Créditos: @FGR_SV

El tribunal encontró a Guzmán directamente responsable de la distribución de al menos 45 kilogramos de metanfetamina. Con base en un precio de venta al público de $600 por onza, el tribunal ordenó a Guzmán entregar al gobierno $954,000, lo que representa el producto del tráfico ilegal de drogas. El tribunal también ordenó a Nava entregar al gobierno 15.000 dólares.

Guzmán, Nava y varios otros fueron arrestados en la residencia de Guzmán el 18 de octubre de 2018. En el momento de su arresto, los agentes incautaron dos rifles, cinco pistolas (una con cargador de tambor extendido), municiones, 688 gramos de metanfetamina, dinero en efectivo y parafernalia de drogas, incluidos libros de contabilidad y empaques de drogas, de la residencia de Guzmán.

Gnat se declaró culpable el 17 de junio de 2020 de su papel en las conspiraciones de tráfico de drogas y lavado de dinero. Gnat admitió que suministró metanfetamina a varias personas diariamente, a veces cantidades de una libra dos veces al día, durante varios meses.

Otros implicados

El coacusado Luis Carlos Ramos Caraveo, de 27 años, ciudadano de México que reside en Kansas City, Mo., fue sentenciado el 1 de julio de 2022 a 16 años y ocho meses en una prisión federal sin libertad condicional. El coacusado Jacob Dale Walsh, de 36 años, de Denton, Kansas, fue sentenciado el 1 de septiembre de 2022 a 13 años y siete meses en una prisión federal sin libertad condicional.

Los coacusados Chanthacone Senthavy, de 48 años, ciudadano de Laos que reside en Independence, Mo., y Christopher Shawn Sharp, de 44 años, de St. Joseph, se han declarado culpables y esperan sentencia.

Están a cargo de la acusación en este caso los fiscales federales adjuntos Bruce Rhoades y Robert M. Smith. Fue investigado por la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, el Departamento del Sheriff del Condado de Buchanan, Mo., la Fuerza de Ataque de Drogas del Condado de Buchanan, Midwest HIDTA, el Departamento de Policía de Independence, Mo., Investigaciones de Seguridad Nacional, la Fuerza de Tareas de Drogas del Condado de Jackson, la Administración de Control de Drogas y el FBI.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.