Powered by Google Translate

Tres meses después del fallo judicial, persiste incertidumbre sobre el estatus legal del aborto

Los activistas contra el aborto, que abogaron durante mucho tiempo por la derogación de Roe, ven los desafíos legales como una amenaza para su objetivo a largo plazo de prohibir el procedimiento

0 46

A raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en junio de poner fin al derecho constitucional al aborto, muchos estadounidenses se preguntan: ¿Es legal el aborto en mi estado?

En muchas partes del país, la respuesta a menudo no es clara. Al anular Roe v. Wade, un fallo de 1973 que establecía el derecho constitucional al aborto, la Corte Suprema dejó que cada uno de los 50 estados decidiera si permitía el procedimiento.

El resultado ha sido un mosaico en constante cambio de leyes y políticas estatales.

Si bien los estados liderados por los demócratas se han apresurado a mejorar las protecciones para el acceso al aborto, muchos estados de tendencia conservadora se han movido en la dirección opuesta, buscando prohibir o restringir severamente el procedimiento.

Con más estados considerando nuevas prohibiciones incluso cuando los proveedores de servicios de aborto desafían las restricciones, el terreno para el acceso al aborto se ha vuelto tan confuso que incluso en lugares donde el procedimiento es legal, muchos optan por buscar atención fuera del estado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.